Reglas para introducir medicamentos de México

medications
Los crecientes costos de los medicamentos recetados en los EE.UU. atrae a más de un ciudadano de los EE.UU. a México para “recetas baratas” . La aduana estadounidense no dispone de estadísticas específicas , pero se puede decir que millones de prescripciones se surten de ciudadanos Americanos y luego traidas ilegalmente a los EE.UU.

Muchas personas piensan que México es laxa en su control y las leyes relativas a medicamentos , incluyendo “sustancias controladas”. Muchos piensan que todo lo que tienen que hacer es visitar una farmacia de la frontera y pedir el medicamento que buscan. Para utilizar un viejo refrán, ” Nada podría estar más lejos de la verdad.”

Las leyes Mexicanas que regulan los narcóticos y medicamentos son similar a las de los EE.UU. Se requiere una prescripción de un médico registrado con el gobierno federal, para un narcótico . Si no lo hace , es un delito muy grave para usted y el vendedor, incluyendo los farmacéuticos . Y por ley , las farmacias mexicanas no reconocen prescripciones extranjeras.

Unos narcoticos populares en los E.E.U.U. como Demerol, Ambian y Vicodin y sus equivalentes genéricos, no se venden sin prescripción médica, y deben ser recetados por un médico mexicano . Si eres capaz de conseguir una de estas sustancias controladas sin la prescripción requerida , tu y el vendedor pueden ser arrestados por las autoridades exicanas por la venta y posesión de una sustancia narcótica. Una advertencia, podrías caer en una prisión Mexicana de 10 meses a 15 años. No pienses que la embajada americana va a hacer lo imposible para ayudarte, contrario del pensamiento de muchos. Le avisarán a tus familiares, te darán unas cuantas cobijas, algunas vitaminas , y luego te dicen ” adiós” . Ahora estas a la merced del sistema judicial Mexicano. La “Mordida” (soborno) no garantiza tu libertad como muchos ciudadanos estadounidences han llegado a enterarse .

Si te estás preguntando lo que son considerados medicamentos controlados en México , puedes visitar el sitio web Mexicano , cofepris.gob.mx , para una lista de ambos medicamentos genéricos y de marca de nombre reconocida.

Si te estas preguntando que se debe presentar a los inspectores aduanales en el puerto de entrada estadounidense , tendrás que presentar la prescripcion de EE.UU. que utilizaste para comprar los medicamentos en México . Hay un sitio web muy útil para la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. que se puede utilizar para traer medicamentos de México en: cbp.gov

Esperamos que esto le ayude en sus viaje por México. Si tiene alguna pregunta relacionada con este o cualquier otra tema relacionado con viajes a México, por favor haganos lo saber, haremos lo mejor possible para ayudarle.

Para todas sus necesidades de Pólizas de Turista Mexicanos de Auto, Casa, Motocicletas, Botes y Seguros de Salud Internacional, por favor llame al 1-800-434-3966 o mandenos un Email al ici@mxici.com o visitenos en mxici.com para que obtenga su propia póliza. ¡Apreciamos hacer negocios con usted!

4 thoughts on “Reglas para introducir medicamentos de México

  1. Tomás García Machado

    Soy ciudadano mexicano , tengo una fractura múltiple hace 11años y ya tengo dos inviernos que no soporto el dolor dé mis rodillas ,y recuerda que una vez me quebré dos costillas y el dolor era extremo y me pusieron en el suero demerol y quitó el dolor de inmediato,mi pregunta es se puede comprar en México éste fármaco gracias,

    Reply
    1. admin Post author

      Si te refieres al medicamento Demerol que es un narcótico, a lo major si se puede encontrar en farmacias en México, pero como es narcótico se necesita receta de un médico. No somos expertos en dando información en este tipo de asunto, pero es lo que se sabe generalmente. No haces claro donde vives, pero si eres ciudadano méxicano y vives en E.U. Americanos y traes este tipo de medicamento de méxico a E.U. los tienes que declarer cuando pasas por la aduana Americana.

      Reply
  2. Justo Camacho

    Que tengo que hacer para introducir a México un medicamento japonés que no es narcotico ni controlado, pero no lo hay en México? Mil gracias por su ayuda

    Reply
    1. admin Post author

      Buenos días. Sobre su pregunta, le recomendamos visitar el sitio de cofepris, el cual hemos proveído un link en nuestro artículo. Saludos.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *